
Los Próximos VEs de Volkswagen Serán de los Más Sostenibles y Accesibles Hasta la Fecha
El debut del Volkswagen ID.4, el primer vehículo eléctrico del fabricante de automóviles marcó el inicio de un legado que ha crecido a pasos agigantados en los últimos tres años. El SUV eléctrico de Volkswagen ganó el Premio al Automóvil Mundial del Año 2021 y apareció en varias listas de elección de los editores.
Claramente, el fabricante de automóviles sabía lo que hacía con su primer esfuerzo totalmente eléctrico. Sin embargo, el plan nunca fue ser de una sola vez. Con el éxito del Volkswagen ID.4, se estableció una prueba de concepto a los ojos de los consumidores. Además de crear varios automóviles eléctricos Volkswagen más para la gama ID, el fabricante de automóviles alemán ha realizado algunos movimientos estratégicos y asociaciones para convertirse en un actor clave en la expansión de los vehículos eléctricos.
Las Ventas del VE de Volkswagen Hablan por sí Solas
VW no se convirtió en un competidor oficial en el espacio de vehículos eléctricos de EE.UU. hasta el cuarto trimestre de 2020, por lo que todavía se consideran relativamente nuevos en comparación con los de la talla de Tesla. Sin embargo, la marca VW no está dejando que su condición de recién llegada impida su éxito. La sala de prensa de Volkswagen publicó las siguientes estadísticas a principios de año:
- VW entregó 572,100 vehículos eléctricos en 2022, lo que supone un incremento interanual del 26%.
- VW es el líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa y actualmente ocupa el cuarto lugar en Estados Unidos.
- Las entregas de VEs aumentaron un 68% interanual en el mercado chino.
Lo que resulta aún más impresionante de estas estadísticas es que VW estaba lidiando con escasez de chips semiconductores y problemas en la cadena de suministro. Se prevé que estas cifras sigan mejorando ahora que se están resolviendo los problemas relacionados con los chips y la cadena de suministro. Son vehículos populares por varias razones, la mayoría de las cuales son su rendimiento y los muchos beneficios que obtienen sus propietarios al conducirlos.
Los Vehículos Eléctricos de Volkswagen Seguirán Evolucionando y Mejorando
Una de las mejores ventajas de elegir un VE Volkswagen es la duración de la batería. El ID.4 Pro 2023 utiliza un paquete de baterías de 82 kWh que permite a los conductores recorrer hasta 275 millas con una sola carga. Para incentivar aún más a los conductores, el VW ID.4 viene con tres años de sesiones ilimitadas de carga rápida de corriente continua en las estaciones Electrify America. Al recargar, los conductores pueden esperar reponer hasta el 80% de la energía de su batería en 30-36 minutos, lo que equivale aproximadamente a la duración de una carrera media en el supermercado.
A medida que se vayan lanzando más automóviles eléctricos de Volkswagen, estos vehículos ofrecerán mayores autonomías de conducción con una sola carga utilizando baterías más potentes. Se prevé que el próximo ID.7, el sedán eléctrico de VW ofrezca más de 350 millas de distancia de conducción con una sola carga. También se ha informado de que el ID.7 utilizará un paquete de baterías de 86 kWh.
A medida que las gamas máximas y la red de recarga sigan ampliándose y mejorando, más conductores se sentirán seguros de hacer el cambio a un VE de VW. El objetivo es que la “ansiedad por la autonomía” sea cosa del pasado.
Otra gran ventaja que obtienen los conductores es el buen aspecto clásico de VW y su brillante diseño. Volkswagen hace gala de su talento para la variedad con algunos de sus próximos vehículos eléctricos. El ID 2024. El Buzz es una interpretación totalmente eléctrica y futurista del Microbús Tipo 2 de los años setenta. VW también está trabajando en un taxi sin conductor que utiliza tecnología de conducción autónoma para viajes de larga distancia. Se calcula que el concepto Gen.Travel recorre 300 millas con una sola carga y es el compañero de viaje ideal para aquellos que buscan alternativas de transporte de corta distancia.
Invertir en el Futuro de los VEs de Volkswagen
El Volkswagen ID.4 original se fabricó en el extranjero, en Alemania. Cuando se aprobó la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, recompensó a quienes realizasen una nueva compra de un vehículo eléctrico con un crédito fiscal de hasta $7,500; sin embargo, una advertencia importante es que los vehículos deben ser de fabricación nacional para que sus propietarios puedan optar al crédito.
Con el traslado a una nueva fábrica en Chattanooga, Tennessee, los compradores de VW pueden beneficiarse ahora de este crédito fiscal. Además del beneficio de la desgravación fiscal, la producción nacional de este vehículo también ayuda a allanar los problemas logísticos de la cadena de suministro, lo que facilita aún más la adquisición de un nuevo Volkswagen eléctrico.
Por supuesto, el cambio a la producción nacional es sólo un ejemplo de cómo VW se compromete a hacer que sus VEs sean lo más atractivos posible para los consumidores. Volkswagen ha invertido mucho en la ampliación de la infraestructura de recarga y ha establecido algunas alianzas clave para garantizar que los materiales de sus baterías proceden de fuentes adecuadas y éticas.
En una nota relacionada, la batería del Volkswagen ID.4 viene con una garantía de 8 años/100,000 millas (lo que ocurra primero), lo que proporciona aún más tranquilidad a los conductores de que la parte más crítica de su VE está protegida. Se espera que los próximos automóviles y SUVs eléctricos de Volkswagen ofrezcan las mismas protecciones de garantía.
Cómo Conocer Más sobre el Volkswagen ID.4 y el Futuro de los Vehículos Eléctricos
Los próximos grandes lanzamientos del VE de Volkswagen en EE.UU. son el ID. Buzz en 2024 y el ID.7 en 2025. Pedidos anticipados para el ID. Buzz comenzarán probablemente en el cuarto trimestre de 2023.
Para obtener más información sobre el 2023 Volkswagen ID.4 o para concertar una prueba de manejo, póngase en contacto con su concesionario VW local en Houston.

