
Desglose de los Servicios de Mantenimiento más Importantes de Volkswagen
Las temperaturas del verano en Houston pueden llegar a los 90 grados en un mal día, lo que no es el momento ideal para tener un problema con el automóvil, como un neumático reventado o un sobrecalentamiento del motor.
Una de las mejores formas de solucionar un problema en un vehículo es asegurarse de que nunca se produzca en primer lugar, lo que significa que el mantenimiento debe ser una prioridad para los propietarios de vehículos. Siga leyendo para saber más sobre el mantenimiento de Volkswagen y las preocupaciones generales a las que debe hacer frente este verano.
¿Costo del Mantenimiento de Volkswagen? ¡Es gratis!
Si es propietario de un Volkswagen, existen algunos servicios rutinarios necesarios para garantizar que su vehículo se mantenga en buen estado de funcionamiento. Hay dos maneras de hacerlo.
La primera forma es para los vehículos de último modelo, que vienen con el Mantenimiento Volkswagen Carefree. Bajo este programa, los servicios básicos de mantenimiento están incluidos en su paquete de garantía durante los dos primeros años o 20,000 millas en el odómetro (lo que ocurra primero). Aquellos que utilizan myVW deben ser capaces de acceder a su programa de mantenimiento de Volkswagen a través de la aplicación.
La segunda forma es para aquellos cuyo plan de mantenimiento Carefree ha expirado, o están cuidando de su vehículo por su cuenta. Deberá tener en cuenta todo el mantenimiento que requerirá su vehículo para evitar que surjan problemas mientras conduce bajo el calor del verano.
Posibles Problemas para Tener en Cuenta al Empezar el Verano
Para aquellos que no están en el plan de Mantenimiento Volkswagen Carefree, pueden priorizar el mantenimiento del vehículo utilizando las directrices estándar de la industria. Estos problemas que se indican a continuación son más comunes durante el verano que en otras estaciones, así que intente ser proactivo a la hora de abordarlos. Entre ellos se incluyen:
Motor sobrecalentado: Puede ayudar a prevenirlo asegurándose de que el líquido refrigerante, el líquido de la transmisión y el líquido de la dirección asistida estén bien llenos. Consulte el manual de su vehículo para obtener información sobre el grado y el tipo de fluidos que debe utilizar, así como un diagrama que muestre dónde deben añadirse dichos fluidos. Algunos de los signos de un motor sobrecalentado incluyen:
- El indicador de temperatura del vehículo está mucho más alto de lo normal o al máximo.
- El capó de su vehículo está excesivamente caliente al tacto.
- Sale vapor o humo del motor.
- Hay olor a quemado.
- Se produce un retardo al intentar acelerar.
- Hay un ruido de tic-tac procedente del motor.
Neumáticos pinchados: Revise el desgaste y la banda de rodadura de sus neumáticos para asegurarse de que pueden resistir el extremo verano. Para ello, inserte la cabeza de una moneda de 1 centavo en la banda de rodadura de su neumático. Si toda o la mayor parte de la cabeza de Lincoln está cubierta por su neumático, entonces aún están en buen estado. Sin embargo, si puede ver la mayor parte o toda la cabeza de Lincoln, es hora de sustituirla.
Los conductores también deben ser conscientes de mantener sus neumáticos con el nivel de inflado adecuado. Conducir con neumáticos poco inflados o demasiado inflados puede provocar un desgaste prematuro del neumático y afectar al comportamiento del vehículo. Consulte el manual de su vehículo Volkswagen para conocer la presión PSI correcta de los neumáticos antes de poner aire.
Aire acondicionado: Haga revisar el sistema y llene los niveles de Freón. Puede comprar kits de Freón en su taller de automóviles local, y vienen con instrucciones detalladas sobre cómo utilizarlos. Sin embargo, esto está fuera del alcance de las capacidades de la mayoría de la gente, por lo que es mejor obtener el servicio de A/C de un técnico certificado de Volkswagen.
Cambio de aceite y filtro: Si hace tiempo que no recibe este servicio, no querrá aplazarlo más. El aceite es la savia del motor de su vehículo que mantiene lubricadas las piezas móviles. La regla general solía ser cambiar el aceite cada tres meses o 3,000 millas, pero estas recomendaciones son diferentes para muchos Volkswagen más nuevos. Consulte el manual del propietario para obtener más información.
Prueba de batería: Una batería muerta significa un automóvil muerto. Hágase un favor y haga revisar su batería antes de que suban las temperaturas. Puede conseguir un kit de revisión de la batería del vehículo en su taller de automóviles local.
Prueba de frenado: Si escucha algún chirrido o estruendo durante las paradas, es hora de hacer revisar los frenos. Posponerlo es inseguro y podría salirle caro. Dejar las reparaciones de frenos en manos de un profesional es inteligente
Limpiaparabrisas: Los limpiaparabrisas de su vehículo garantizan que mantenga la visibilidad durante la lluvia y las tormentas. Si nota que sus limpiaparabrisas están excesivamente desgastados o dejan residuos o rayas cuando los utiliza, es hora de sustituirlos. Sustituir los limpiaparabrisas es una de las tareas de mantenimiento del automóvil más fáciles de realizar por usted mismo.
Suspensión: Revisando de forma proactiva la suspensión de su vehículo, mitigará los baches y los trayectos poco suaves. Cuando cambie el aceite, haga que un profesional inspeccione los amortiguadores y muelles de su sistema de suspensión para confirmar que siguen funcionando correctamente.
Correas y mangueras: El sistema de correas que serpentea por su vehículo controla múltiples aspectos críticos, como la bomba de la dirección asistida, el aire acondicionado y el alternador. Las mangueras de su vehículo conectan el aire acondicionado, el radiador, los conductos de combustible y otros sistemas importantes. Antes de que inicie el verano, asegúrese de que las correas y mangueras no muestran signos de desgaste. El deterioro, el agrietamiento y la falta de pedazos son señales de que estas piezas deben ser sustituidas. Considere la posibilidad de sustituirlas por piezas homologadas por Volkswagen.
Cómo Programar el Mantenimiento de su Volkswagen en su Concesionario Local
Si es propietario de un vehículo VW, la mejor opción es que lo revise un mecánico certificado Volkswagen. Su experiencia y capacitación con los vehículos VW significa que son los más calificados para realizar el mantenimiento y las reparaciones básicas y avanzadas.
Para concertar una cita, póngase en contacto con el departamento de servicio de su concesionario Volkswagen más cercano en Houston. Nuestro nuevo edificio de servicio independiente Volkswagen Cypress cuenta con 46 muelles de servicio y, a menudo, el servicio se realiza el mismo día. Este edificio está en 10828 Steepletop Drive, justo al lado de 1960 West. Si conoce los servicios específicos que necesita, un asesor de servicio le dará un presupuesto por teléfono. De lo contrario, los costos de mantenimiento de Volkswagen se determinarán después de que un mecánico certificado inspeccione su vehículo.

