¿Debería Comprar o Arrendar un Volkswagen?

September 20th, 2023 by

pareja parada junto a un coche

Cómo Ponerse al Volante de un Nuevo Volkswagen

Así que por fin está listo para cambiar a un nuevo automóvil Volkswagen. Ha investigado y puede que incluso haya reducido su selección a un modelo, un acabado y un color concretos. Sin embargo, antes de empezar a firmar el papeleo, hay que resolver una duda crucial: ¿debe arrendar un Volkswagen o comprarlo?

Para los que compran un automóvil por primera vez o los que sólo lo han conseguido con un método, nunca ha sido mejor momento para echar un nuevo vistazo a cómo se comparan el arrendamiento y la compra. Hay varios pros y contras a considerar para cada uno, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para evaluarlos. Su situación financiera actual, sus circunstancias personales, sus hábitos de conducción y otros factores influyen en esta decisión.

Una vez que hayamos cubierto los pros y los contras del arrendamiento y la compra, le explicaremos dónde encontrar los mejores automóviles y SUV nuevos en Houston.

Comprender la Diferencia Entre la Propiedad y el Arrendamiento de un Volkswagen

Antes de profundizar en los pros y los contras específicos de la compra y el arrendamiento, es importante establecer una clara distinción entre ambos. La compra consiste en adquirir un vehículo mediante un pago total al contado o un préstamo para la compra de un automóvil. En cualquier caso, el vehículo pasa a ser propiedad del conductor.

Por el contrario, un vehículo arrendado sigue siendo propiedad de la organización que lo arrienda. De forma similar al arrendamiento, el conductor realiza pagos mensuales para utilizar el vehículo, pero nunca obtiene ningún capital. Cuando finaliza el contrato de arrendamiento del conductor, éste tiene la opción de comprarlo o devolverlo.

¿Debería Alquilar un Volkswagen?

A continuación se desglosan las principales ventajas e inconvenientes del arrendamiento de un vehículo.

Ventajas del Arrendamiento

  • Pagos mensuales más bajos: Los pagos del arrendamiento son casi siempre menos caros que los de la compra. El arrendamiento también suele implicar menos costos iniciales, por lo que los consumidores con un presupuesto ajustado lo prefieren.
  • Actualizaciones periódicas: El arrendamiento de un automóvil típico dura dos o tres años. Una vez finalizado el contrato, los conductores pueden entregar su vehículo de arrendamiento actual por uno nuevo. Si alquila un Volkswagen, puede cambiar a uno nuevo cada pocos años.
  • Cobertura de la garantía: Según Car and Driver, la mayoría de los vehículos alquilados tienen una garantía total de tres años o 36,000 millas (lo que ocurra primero). Por supuesto, los diferentes fabricantes tienen diferentes condiciones de garantía para los arrendamientos. Algunos pueden ser mejores que otros.

Desventajas del Arrendamiento

  • Limitaciones de kilometraje: Las empresas de arrendamiento no quieren que los conductores acumulen una tonelada de kilometraje en sus vehículos, razón por la cual los contratos de arrendamiento estipulan una asignación anual de kilometraje. Por ejemplo, un contrato de arrendamiento puede limitar a un conductor al equivalente anual de 1,000 millas al mes. Si acaba excediendo la cantidad asignada, le acarreará costosas penalizaciones por kilometraje. Los límites de kilometraje no suelen ser un buen augurio para los conductores con largos desplazamientos al trabajo y los entusiastas de los viajes por carretera.
  • Capital cero: Aunque el arrendamiento reduce el pago de su automóvil y proporciona un colchón a su presupuesto mensual, no acumulará ningún capital en el vehículo.
  • Posibles penalizaciones por daños: Al final del periodo de arrendamiento, se inspecciona el vehículo para revisar si ha sufrido daños. Cada instancia incurre en una multa o sanción de la que el conductor es responsable. Los conductores a los que les cuesta mantener un vehículo debido al desorden de sus hijos o mascotas deben tenerlo especialmente en cuenta.

¿Debería Comprar un Automóvil Volkswagen Nuevo?

En las siguientes secciones se detallan las ventajas y desventajas de comprar un vehículo nuevo.

Ventajas de la Compra

  • Kilometraje ilimitado: Mientras que el arrendamiento limita su kilometraje, la propiedad otorga a los conductores la libertad de acumular tantos kilómetros en el odómetro como deseen sin penalizaciones. Si le encanta conducir a campo traviesa, comprar probablemente sea la mejor opción para usted.
  • Privilegios de Propiedad: La propiedad significa que usted tiene el control total de lo que hace con su vehículo, lo que significa que puede venderlo a su discreción, incluso utilizar su capital como pago inicial para la compra de un vehículo nuevo.
  • Opciones de personalización: Los propietarios de vehículos pueden personalizar sus automóviles a su gusto, incluyendo tintado de ventanas, calcomanías personalizadas, envolturas de vinilo, configuraciones de audio posventa y mucho más.

Desventajas de la Compra

  • Costos iniciales: La compra de un vehículo suele suponer un gran desembolso inicial, impuestos estatales, tasas de matriculación y otros gastos.
  • Pagos mensuales más elevados: La compra de un automóvil Volkswagen nuevo supondrá un pago mensual más elevado en comparación con el arrendamiento; sin embargo, los conductores ganan capital con cada pago.
  • Gastos de mantenimiento: Cuando los conductores compran un automóvil nuevo, éste suele incluir una garantía que cubre los defectos del vehículo y ciertos servicios rutinarios. Otros gastos de mantenimiento y reparaciones fuera de la cobertura de la garantía son responsabilidad del propietario.

¿Debería Alquilar un Volkswagen o Comprarlo? Tomar una Decisión

No hay una respuesta definitiva correcta o incorrecta cuando se compara la compra frente al arrendamiento. Todo depende de las circunstancias individuales, la liquidez, los hábitos de conducción y otros factores personales.

Si usted es el tipo de persona que no conduce mucho y prefiere mantener el pago de su automóvil lo más bajo posible, el arrendamiento puede ser la mejor opción para usted. Sin embargo, si prefiere conducir sin restricciones y quiere que sus pagos le reporten capital, la compra es probablemente el camino a seguir.

Tanto si decide comprar como arrendar un Volkswagen, el amable equipo de VW Cypress puede ayudarle. Ofrecemos muchas opciones atractivas de arrendamiento en automóviles nuevos Volkswagen y SUV. Además, podemos ayudar a los compradores interesados a conseguir financiamiento para un Volkswagen nuevo o seminuevo en venta.

Para ver los vehículos que tenemos en inventario o para hacer una prueba de conducción, visite Volkswagen Cypress en 11411 FM 1960 West en Houston. Como uno de los principales concesionarios VW cerca de usted, disponemos de una gran variedad de vehículos nuevos, seminuevos y seminuevos que han sido sometidos a una inspección de más de 100 puntos.

Póngase en contacto con el equipo de VW Cypress en el (281) 532-8824 o envíenos un correo electrónico utilizando el formulario de contacto de nuestra página web.

Posted in Volkswagen