
Por Qué el Combustible Premium No Es Necesario para la Mayoría de Modelos SUV y Sedanes de Volkswagen
Los conductores de todo el país siguen sintiendo el aguijón de los altos precios de la gasolina, especialmente los que viven en el corazón de Texas. Según la AAA, el costo medio por galón era de aproximadamente $3.56 a finales de junio de 2023. Aunque la situación con los precios de la gasolina ha mejorado desde los días de los $4 por galón, muchos conductores buscan consejos y trucos para volver a controlar la situación.
Algunas de las preguntas más frecuentes son:
¿Qué vehículos Volkswagen ofrecen el mejor ahorro de combustible para los conductores con un presupuesto ajustado?
¿Existe alguna buena práctica que pueda poner en práctica para aumentar el kilometraje de mi gasolina?
¿Es cierto que el combustible premium aumentará mi kilometraje y es mejor para mi motor?
¿Cuál es la diferencia real entre el combustible normal y el premium?
A fin de cuentas, el conductor medio quiere reducir al máximo sus gastos de combustible. Esto se aplica especialmente a los conductores que tienen vehículos de lujo y de alto rendimiento, que son famosos por su escaso ahorro de combustible.
Para asegurarnos de que los conductores sacan el máximo partido a sus vehículos, abordamos las preguntas más habituales sobre el combustible y el consumo de gasolina. También disiparemos algunos mitos comunes sobre la gasolina premium frente a la normal.
La Verdad Tras el Debate Sobre la Gasolina Normal Frente a la Premium
Etiquetar algo como “premium” es una buena forma de hacer creer a los consumidores que un producto es superior a su homólogo normal. Por tanto, es lógico que la gasolina premium sea mejor que la normal, ¿verdad? Bueno, no del todo. La principal diferencia son los niveles de octano; el regular es de 87 mientras que el premium es de 91.
A lo largo de los años, la gasolina premium se ha ganado la reputación de ser mejor para los motores de los automóviles y de favorecer un mayor ahorro de combustible. Sin embargo, esas dos afirmaciones no son más que rumores. La verdad es que la gasolina premium no tiene ningún efecto sobre el funcionamiento de un automóvil diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo. No le hará daño, ni le ayudará. Esencialmente, la premium es una pérdida de dinero cuando se utiliza en automóviles que no la requieren.
En comparación, un automóvil diseñado para funcionar con premium no debe desviarse de ella. Utilizar gasolina normal para vehículos que necesitan combustible premium puede provocar problemas, como el golpeteo del motor y una mala salud del mismo. Los motores de alto rendimiento requieren el combustible de composición equilibrada que sólo proporciona la gasolina premium.
Vehículos Volkswagen y Combustible
Los vehículos Volkswagen están diseñados pensando en el costo de propiedad, lo que significa que la mayoría de los modelos están diseñados para funcionar de forma óptima con gasolina normal sin plomo. La gama VW ofrece un excelente ahorro de combustible en varios modelos, incluidos los SUVs de Volkswagen. A continuación se desglosan los modelos Volkswagen de 2023 y su consumo de combustible estimado:
- Consumo de gasolina del Volkswagen Golf R: hasta 23 en ciudad/30 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Golf GTI: hasta 24 en ciudad/34 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Tiguan: hasta 23 en ciudad/30 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Atlas: hasta 21 en ciudad/25 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Atlas Cross Sport: hasta 21 en ciudad/25 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Jetta: hasta 31 en ciudad/41 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Jetta GLI: hasta 26 en ciudad/36 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Arteon: hasta 25 en ciudad/33 en carretera
- Consumo de gasolina del Volkswagen Taos: hasta 28 en ciudad/36 en carretera
Aunque estos vehículos funcionan perfectamente con gasolina normal sin plomo, hay algunos modelos Volkswagen, como el Jetta 2020 y el Tiguan 2021, que requieren combustible premium para que sus motores turboalimentados funcionen de forma óptima. Tenga siempre en cuenta el tipo de gasolina que utiliza su VW para garantizar un rendimiento prolongado del motor.
Explorando una Opción Eléctrica – El Volkswagen ID.4
Los conductores que deseen evitar por completo el dilema de la gasolina deberían echar un vistazo al VW ID.4 2023, que es un SUV totalmente eléctrico. El modelo Pro ofrece hasta 275 millas con una sola carga y viene con tres años gratuitos de sesiones ilimitadas de carga rápida de 30 minutos en corriente continua a través de las estaciones de carga de Electrify America. Eso significa que los conductores no tendrán que preocuparse de pagar el combustible o los costos de recarga hasta 2026.
Dónde Encontrar Más Información Sobre los Vehículos Volkswagen de Bajo Consumo
Quienes estén interesados en el VW ID.4, el nuevo Jetta u otro vehículo de bajo consumo de Volkswagen deberían visitar su concesionario VW local. El amable personal puede guiarle a través de todos los puntos finos de la propiedad de vehículos VW, cómo reducir los costos de combustible, y el costo de las ventajas de propiedad que sólo Volkswagen puede ofrecer.
Para más información sobre cómo VW planea mejorar la sostenibilidad de sus vehículos, consulte el blog ¿Cómo Conseguirán los Modelos de Identificación de Volkswagen Ser Más Sostenibles? Desglosa exhaustivamente cómo VW planea aplicar cambios ecológicos y disminuir su dependencia de la gasolina.

